Valoraciones

INVESTIGACIÓN: PRÁCTICA -1-
        Esta semana hemos comenzado la parte de Investigación, y en concreto la primera práctica que hemos realizado ha sido un debate sobre los paradigmas cualitativos y cuantitativos. La mitad de la clase se postuló cualitativo y la otra mitad cuantitativa. A nosotras nos tocó denfender a los cuantitativos.

Al principio el debate estuvo protagonizado por unos pocos compañeros, que se encargaron de defender a capa y espada a sus respectivos paradigmas, aunque al final más compañeros se fueron animando y participando.

El debate nos resultó muy interesante, ya que nos sirvió para repasar las caraterísticas de ambos paradigmas, algo que ya nos sabemos, y también se convirtió en un duelo por defender tu paradigma, algo que nos hizo descubrir grandes actores en clase, defiendo en ocasiones lo indefendible. ¡Sin duda una práctica muy orginial!

Un beso! Y hasta la próxima!

PRÁCTICA -3-

                                                                Marii


Esta tercera práctica ha sido realmente interesante. Realmente te sientes "creando" aprendizaje que en un futuro tu u otras personas puedan utilizar. Personalmente, siempre había sentido curiosidad por los CDs interactivos que planteaban distintas actividades (todas ellas llenas de color, sonido y con breves explicaciones). Sería poco modesto pretender que nuestro pequeño Jclic pudiera compararse con estos CDs tan elaborados, sin embargo tal y como nuestros alumnos harán en un futuro... ¡nosotras también estamos aprendiendo!
Coincido con mi compañera Cristina en que lo más complicado fue encontrar las imágenes con licencia Creative Commons y quisera destacar el hecho de tener que quedar las dos para realizar la actividad, no pudiendo dividir la tarea.Ya que esto nos ha provocado una mayor tardanza y lentitud a la hora de terminar este recurso multimedia.


Criss

Haciendo una valoración de esta tercera práctica, la verdad que hemos dedicado nuestro tiempo a en realizarla. En mi opinión, lo más difícil de todo, ha sido buscar las imágenes que queríamos con licencia Creative Commons, y como no encontramos nada, decidimos hacerlas nosotras. Por lo demás, si que se borró alguna que otra vez, porque el programa se quedaba pillado, pero en general bien. Creo que esta práctica nos puede servir para el futuro y me parece interesante ya que cuando seamos maestras podremos realizar nuestros propios recursos multimedia atendiendo a las necesidades de nuestros alumnos.

Un beso.


 PRÁCTICA -2-
Marii

Esta segunda práctica al principio parecía algo sencillo, solamente teníamos que saber como subir los distitos archivos que la profesora nos pedía.... el problema era encontrar un documento con licencia Creative Commons.
Así lo que en un primer momento parecia sencillo, acabó convirtiéndose en una tarea bastante complicada. Nos llevó mucho tiempo encontrar imágenes que nos gustasen al igual que videos y documentos. Pero nos decantamos por Dora, por su labor educativa, y por el documento de las TIC por su repercusion en las aulas.
Martes 22 de febrero de 2011

Criss
 Al comienzo de esta práctica tanto mi compañera de blog, Mari, como yo estábamos un tanto perdidas, no sabíamos que imagen escoger, que video ni que documento.... Tras mirar un buen rato, página tras página, encontramos los más adecuados para nuestro blog. La imagen fue fácil subirla, ya que solo había que copiar el código aunque nos daba mucha rabia ya que las imágenes que más nos gustaban no nos permitían copiarlas por los derechos. En cuanto al video, dudamos mucho en poner el de Dora la Exploradora, pero pensamos en que esto era un blog para primaria, y hoy en día es una serie que está triunfando entre los niños y que la vemos muy educativa! Y por último, el documento, para subirlo tuvimos que pedir ayuda a una compañera de otro blog que ensegida nos resolvió nuestra duda y pudimos ponerlo bien. Elegimos ese documento porque era un ejemplo de la aplicación de las TICs en los institutos.

Con esta práctica he podido aprender muchas cosas. Hasta la próxima! Un beso!
Martes 22 de febrero de 2011




PRÁCTICA -1-
Marii
 Mi valoración personal coincide bastante con la de Cristina, aunque era la priemra vez que creaba un blog, habría disfrutado más de una clase enfocada a cómo usarlo, como diseñarlo o subir distintos archivos, achaco esto tal vez al caos causado por la tardanza de los mensajes a la hora de confirmar los usuarios. Pero mi voto es positivo y seguro que conforme vaya avanzando el cuatrimestre nos va mejor y sacamos más partido a las clases.
Lunes 21 de febrero de 2011

Criss
 Haciendo una valoración personal, en conjunto la clase fue un tanto caótica y a lo loco. En parte fue culpa nuestra, del ordenador, etc. Pero pienso que en conjunto no quedaron claras muchas cosas.
A mí me hubiese gustado que hubiésemos estado más tiempo dedicándonos a cómo se utiliza el blog, cómo podemos decorarlo, ... Ya que como se crea un blog es un procedimiento sencillo, que te van explicando los pasos en la página. Pero a pesar de todo, pude aprender cositas, como fue el copiar los códigos para poder subir vídeos, fotos, etc.
En las próximas clases seguiremos aprendiendo más y mejor. Un beso!!
Lunes 21 de febrero de 2011