1. Buscar Variable Independiente y Variable dependiente y además de alguna variable extraña que podría intervenir. Y con los objetivos específicos buscar variables que estamos teniendo en cuenta en la investigación.
- HIPÓTESIS: Si usamos las TIC en el 5º de Primaria del C.P. Maspalomas, entonces la educación resultará más estimulante y significativa para los alumnos.
- OBJETIVOS:
Específicos:
1. Conseguir que los alumnos conozcan y manejen las TIC.
2. Enseñar a los alumnos a ser consumidores críticos con respecto al uso de las TIC.
3. Conocer el uso real de las TIC dentro del aula.
3. Conocer el uso real de las TIC dentro del aula.
VI: Uso de las TIC en 5º de Primaria del CEIP Maspalomas
Cualitativa dicotómica (Sí o no)
Cualitativa dicotómica (Sí o no)
VD: Educación más estimulante y significativa
Cualitativa politómica (Poco, mucho o bastante)
Cualitativa politómica (Poco, mucho o bastante)
Variable extraña: cada curso distinto profesorado (maestros especialistas) por lo que no todos ellos deben compartir la misma metodología
Cualitativa dicotómia (Novedosa o no)
Cualitativa dicotómia (Novedosa o no)
Variables de los objetivos específicos:
- El uso de las TIC dentro del aula
Cualitativa politómica (Poco, mucho o bastante)
Cualitativa politómica (Poco, mucho o bastante)
- Conocimiento y manejo de las TIC por parte de los alumnos
Cualitativa politómica (Poco, mucho o bastante)
Cualitativa politómica (Poco, mucho o bastante)
- Capacidad de crítica
Cualitativa politómica (Poco, mucho o bastante)
2. 2. Decid cual es nuestra población, cual la muestra y la estrategia de muestreo.
Población: todos los alumnos de 5º curso de Primaria de la Región de Murcia
Muestra: todos los alumnos de 5º Curso de CEIP Maspalomas
Estrategia de Muestreo: probabilísticos aleatorio por conglomerados
0 comentarios:
Publicar un comentario