jueves, 17 de marzo de 2011

Creación de un recurso multimedia


Perfil del /los destinatarios

Este recurso multimedia está indicado especialmente para aquellos alumnos pertenecientes al Tercer Ciclo de Primaria que estén estudiando inglés como primera lengua.

Conocimientos previos y competencias del alumnado

Para la realización de esta actividad los alumnos deberán tener un previo conocimiento de algunos sustantivos, básicos, en inglés. Tales como car, bus, mouse, dog, volcano, potatoe…

Conocimientos previos y competencias del profesorado

En cuanto a los conocimientos previos y competencias que ha de tener el profesorado, resaltamos una paciencia y cierta sensibilidad hacia los ordenadores y todo lo concerniente a ello. Deben mostrarse pacientes y saber explicar a los alumnos las actividades que éstos no entiendan o no sepan realizar.

Equipamiento técnico e infraestructura requerida

Serán elementos imprescindibles un ordenador (pantalla, teclado y ratón incluidos) y ganas de aprender y pasar un buen rato.

Área/s de conocimiento

El área de conocimiento de esta actividad es el inglés.

Objetivos

Tenemos como objetivo principal que los alumnos aprendan las diferentes maneras de formar los plurales en inglés. De igual modo intentaremos que los alumnos se familiaricen con aquellas palabras que tienen un plural irregular.

Contenidos

El contenido, como hemos citado con anterioridad, es el inglés y las distintas maneras de formar los plurales de los sustantivos, tanto aquellos más simples (añadiendo una -s final) o aprendiendo los sustantivos con plural irregular.

Temporalización

Esta actividad puede desarrollarse en una sola sesión, aunque si se desea puede llegar a repetirse o dividirse en distintas sesiones.

Metodología de uso

Empezaremos la sesión, explicando a los niños brevemente, cómo han de utilizar el  programa Jclic, sobre todo que deben utilizar la flecha del lateral inferior izquierdo para poder avanzar a la siguiente pantalla. (Aunque creemos que los alumnos no tendrán ningún problema con esto).

Los niños deberán realizar esta tarea de manera individual, preferiblemente, pudiendo realizarla en parejas si se considerase de gran dificultad.

Materiales complementarios

No es necesario ningún material complementario, ya que la teoría aparece en la propia actividad.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Está muy bien la pagina Cris y compañía me gusta muxo esta entrada jajaja ya me enseñarás como se hacen cosas así de bien, parece mentira que sea ingeniero no sé hacer nada :(

Fdo. Alberto!

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